sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaOtro Terremoto de 7.1 Grados Azota 5 Estados; los mas Afectados Ciudad...

Otro Terremoto de 7.1 Grados Azota 5 Estados; los mas Afectados Ciudad de México y Morelos: 216 las Víctimas

 

 

*EN VARIAS PARTES DEL PAIS HABÍAN REALIZADO EL MACROSIMULACRO RECORDANDO EL TERREMOTO DE 1985 Y DOS HORAS DESPUES EL NUEVO MOVIMIENTO SISMICO CIMBRO MORELOS, CIUDAD DE MÉXICO, PUEBLA, ESTADO DE MÉXICO Y GUERRERO.
*CUERPOS DE SOCORRO Y CIVILES CONTINUAN LAS LABORES DE RESCATE EN BUSCA DE SOBREVIENTES.

México.- Tras la medianoche, luego del 19 de septiembre que registró un terremoto de 7.1 grados, la cifra de muertos se eleva a 216, de los cuales, 71 son de Morelos, 86 en la Ciudad de México, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México y 3 en Guerrero. Así lo informa el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chongo confirmó la cifra de 177 deceso en la capital, y además informó que el movimiento que se sintió este martes fue más fuerte y violento que el sismo pasado, y por eso provocó tantos derrumbes.
La Cruz Roja Mexicana ha recibido hasta el momento a 20 pacientes, cuatro de ellos delicados en el Hospital de Polanco, donde se dispone de alrededor de 40 médicos y 40 enfermeras para atender a los heridos, que han llegado en ambulancias de Cruz Roja Mexicana, unidades privadas y por sus propios medios.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que su red de hospitales y clínicas brinda servicio población en general y atiende a sus pacientes, sin reportar, hasta las 17:00 horas, daños mayores.
También informó que los servicios de guardería se mantendrán suspendidos en la Ciudad de México y las entidades de Puebla, Veracruz, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos, hasta nuevo aviso, para revisar los inmuebles y garantizar la seguridad de los niños.
Para informes sobre los pacientes trasladados y las unidades que mantienen servicio, el instituto habilitó la línea telefónica en el 01 800 623 2323.
El Issste compartió la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, abrió todas sus unidades al servicio de la población en general y la línea de Issstetel 4000 1000 para reportar las emergencias médicas.

Despliegan 3 mil Militares Para Labores de Rescate Tras Sismo

Ciudad de México; 19 de Septiembre.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó 3 mil 428 efectivos militares, mujeres y hombres, así como 15 binomios canófilos, para la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros, como respuesta a la activación del Plan DN-III-E en las áreas dañadas de la Ciudad de México, y paralelamente el presidente Enrique Peña Nieto informó que se activó el Plan Mx.
La Sedena destacó que cuenta con ocho helicópteros listos para ser empleados en actividades de evacuación y traslado de heridos, que se encuentran en el Campo Deportivo Militar Marte, a un costado del Auditorio Nacional.
Se han habilitado tres albergues: uno en Parque Lira, en la Delegación Miguel Hidalgo; otro en el Parque Ecológico “18 de Marzo” en Azcapotzalco, y uno más en la Casa de Apoyo al Menor, en la Benito Juárez.
Elementos de la Marina Armada de México informaron sobre el regreso de fuerzas especiales desplegadas por el sismo del pasado 7 de Septiembre en los Estados de Chiapas y Oaxaca en apoyo a la población de la Ciudad de México.
Precisó que está alineado al Plan DN-III, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Plan de Marina y el Plan de Apoyo a la Población Civil de la Policía Federal, así como los planes de respuesta de dependencias y entidades de la Administración Pública como Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua.

Hay 20 Niños Fallecidos y 30 Desaparecidos en
Derrumbe de Escuela Rebsamen: Peña Nieto

Ciudad de México; 19 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que 20 niños y dos adultos murieron por el derrumbe de la escuela Enrique Rebsamen en Coapa.
Además, el mandatario señaló que 30 menores y ocho adultos se encuentran desaparecidos.
El Presidente se encuentra en las inmediaciones del colegio privado ubicado en Coapa supervisando las labores de rescate entre los escombros junto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Peña afirmó que más de 500 elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina, así como 200 servidores de Protección Civil trabajan para tratar de salvar a las personas.
Los niños que fueron sacados de los escombros son trasladados al hospital Ángeles en Acoxpa, mientras otro grupo está concentrado con sus maestras en la tienda Oxxo de División del Norte. Sin embargo, aún hay niños atrapados en el inmueble colapsado.
Para continuar con las labores de rescate, se pidió llevar agua, picos, palas, y gasolina para plantas de luz. Sun

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -