jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaInoperante Fosa Séptica en San Antonio Cahoacán

Inoperante Fosa Séptica en San Antonio Cahoacán

* Daña los Pozos Artesianos.

Tapachula, Chiapas; 23 de Septiembre.- Una fosa séptica que fue construida en la colonia San Antonio Cahoacán está provocando contaminación ambiental y dañando a los pozos artesianos, denunció la presidenta de esa comunidad, Marleni Jiménez Ríos.
“Tenemos urgencia porque esa obra, que se ha convertido en un elefante blanco, reciba mantenimiento por parte del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), toda vez que en nada nos está beneficiando”.
En esa colonia también ha proliferado la construcción de casas habitación, sin importarles que la fosa de tratamiento o fosa séptica que quedó abandonada por la constructora, representada por un tal ingeniero Bocanegra, no tenga capacidad para tantas aguas negras, explicó.
El titular de Infraestructura Municipal, Jorge Peña Andrade, tampoco ha tomado cartas en el asunto a pesar que él tuvo mucho que ver en esa mala construcción que en nada ha beneficiado a los habitantes de la colonia, dijo, pues las tuberías quedaron por abajo del nivel y hay casos en los que el agua sucia se regresa a los hogares.
Les preocupa la desatención de las autoridades, ya que cuando se rebalsa la fosa séptica, provoca afectaciones a quienes habitan en las cercanías, por lo que entre la suciedad, con palos y varillas, tratan de desazolvar la parte donde se hace el tapón, indicó.
Varios pozos artesianos están contaminados, por lo que hizo un llamado al Coapatap para que busque soluciones a esta problemática ocasionada por el ineficiente servicio de esa empresa municipal, es mucho el foco de infección. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -