viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaPRI y PAN Renuncian al Financiamiento del INE Para Donarlo a Damnificados

PRI y PAN Renuncian al Financiamiento del INE Para Donarlo a Damnificados

 

* Ceden 258 Mdp y Spots en Radio y Televisión.
El PRI renunciará a 258 millones de pesos, mientras que el PAN dejará de transmitir lo spots de radio y televisión a los que tiene derecho.

Ciudad de México.- El PRI anunció que este lunes oficializará ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la renuncia al 100% del financiamiento que le correspondería para el resto de 2017, lo que equivale a 258 millones de pesos, es decir, el 25% de su financiamiento público anual.
Esto, como una medida a favor de los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre.
El PRI dijo en un comunicado que si todos los institutos políticos aportan el 25% de su financiamiento anual de 2017, se lograría un apoyo inmediato de casi 1000 millones de pesos para los damnificados.
“El PRI hace una respetuosa invitación a las demás fuerzas políticas para que utilicen este método, ya aprobado por la autoridad electoral”, señaló.
Por su parte el PAN, solicitó al INE mediante un oficio, disponer de los spots de radio y televisión a los que tiene derecho el partido, para difundir menajes a la población, luego del sismo de 7.1 grados que sacudió al país el pasado martes 19 de septiembre.
“Pedimos se dejen de transmitir de manera inmediata todos los promocionales vigentes del Partido Acción Nacional en radio y televisión, hasta nuevo aviso; lo anterior obedece a los lamentables acontecimientos originados por el terremoto del pasado 19 de septiembre y la responsabilidad cívica con la que los partidos políticos nos debemos conducir”, señala el texto firmado por el representante del partido, Eduardo Aguilar. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -