viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaAlerta Amarilla Ante Pronóstico de Lluvias Intensas en Chiapas

Alerta Amarilla Ante Pronóstico de Lluvias Intensas en Chiapas

*Emite Protección del Estado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil activó la Alerta Amarilla para las regiones Soconusco, Istmo Costa, Frailesca y Sierra Mariscal ante la posibilidad de lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros.
Asimismo, se activa Alerta Verde por lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, para las regiones Valle Zoque, Mezcalapa, De los Bosques y Metropolitana.
Ante esta situación, se informa a los más de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, distribuidos en los 122 municipios de la entidad, por lo que se mantiene el monitoreo meteorológico para garantizar la seguridad de la población chiapaneca.
Por estos pronósticos, se pide estar atentos a las recomendaciones emitidas, realizar el reforzamiento de sus viviendas y tener sus documentos personales a la mano y bien resguardados; además de contar con un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.
Se recomienda no tirar basura en la calle para evitar taponamiento en las coladeras o alcantarillas, debido a que podrían generarse inundaciones; y en caso de salir a carretera, manejar a velocidad moderada, debido a que el suelo se vuelve susceptible a reblandecimientos o derrumbes.
Finalmente, se exhorta a la población a mantenerse informados y seguir todas las recomendaciones emitidas en materia de protección civil a través de las cuentas en Twitter @pcivilchiapas y del Facebook pcivilchiapas y en caso de una emergencia llamar al 911 para su pronta atención. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -