jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaComuneros Bloquean la Carretera Costera Exigiendo Cierre de Cantinas

Comuneros Bloquean la Carretera Costera Exigiendo Cierre de Cantinas

* A la Altura de Huehuetán.

Tapachula, Chiapas; 6 de Octubre.- Cientos de personas decidieron bloquear la carretera Costera ayer viernes, en protesta por la proliferación de cantinas en el Soconusco.
Los manifestantes colocaron palos, piedras y vehículos, a la altura del entronque que conduce a la cabecera municipal de Huehuetán, en ambos sentidos.
Desplegaron pancartas en las que expresaron su inconformidad por el incremento de los tugurios con venta de bebidas embriagantes, sin que alguna autoridad haga algo para frenarlo.
También expresaron ser amigos y parientes de Didier López Reyes, de 44 años de edad, quién falleció recientemente en el Hospital Regional de Tapachula.
Explicaron que ese municipio hay una cantina denominada “Faja de Oro”, a donde había acudido el hoy occiso, quien aseguran fue agredido físicamente hasta causarle daños que le llevaron a la muerte.
Responsabilizaron de todo ello a las autoridades municipales, ya que aseguran, solapan la apertura de nuevos antros de vicio, incluyendo infinidad de clandestinos.
El bloqueo comenzó alrededor de las 11:00 horas y concluyó una hora después, luego de que la protesta fue trasladada a la alcaldía de ese municipio.
En el pasillo de la Presidencia, un grupo de funcionarios se comprometió a una reunión este lunes 9 de Octubre, en la que estarán autoridades estatales y municipales.
Con esa respuesta, los colonos decidieron hacer una tregua hasta conocer las acciones que realizarán las autoridades.
Javier Ramos Javalois, uno de los manifestantes, calculó que en los últimos dos años se ha incrementando el número de antros de vicio en la Costa, en alrededor del 300 por ciento.
Reconoció que tres cuartas partes de esos lugares con venta de bebidas alcohólicas se concentra en Tapachula, por el tamaño del municipio, pero el problema está dejando muertes en toda la región.
Por ello, acotó, es urgente la intervención del gobernador Manuel Velasco Coello, para ordenar operativos de clausura, pero que sean reales y no solo una artimaña para que los funcionarios hagan “arreglos”, y permitan que horas después vuelvan a abrirlos todos. EL ORBE /Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -