Concluye Primera Etapa de Verificación de Viviendas en Huixtla; Inicia la Demolición

866
Después de que las autoridades de Protección Civil realizaran los dictámenes de riesgo en las viviendas que resultaron con daño total por el sismo de 8.2 grados, se inició con la demolición de las casas no habitables, ahora se espera que lleguen los recursos para la reconstrucción.Después de que las autoridades de Protección Civil realizaran los dictámenes de riesgo en las viviendas que resultaron con daño total por el sismo de 8.2 grados, se inició con la demolición de las casas no habitables, ahora se espera que lleguen los recursos para la reconstrucción.
Después de que las autoridades de Protección Civil realizaran los dictámenes de riesgo en las viviendas que resultaron con daño total por el sismo de 8.2 grados, se inició con la demolición de las casas no habitables, ahora se espera que lleguen los recursos para la reconstrucción.

Huixtla, Chiapas; 8 de Octubre.- A raíz del sismo ocurrido el pasado 7 y 19 de Septiembre, más de cuarenta viviendas sufrieron daño total, y trescientas dañadas en forma parcial; en la primera etapa se inició la verificación de viviendas, así como de instituciones educativas.
Por otro lado, la Comisión de Nacional del Agua (CONAGUA), en coordinación Protección Civil Municipal empezarán con la demolición de viviendas a quienes sufrieron pérdida total de las mismas.
En el rubro educativo, el Instituto de Infraestructura Educativa para el Estado de Chiapas (INIFECH), se encargó de evaluar a las escuelas de todos los niveles conjuntamente con Protección Civil, ambas dependencias emitirán un dictamen de riesgos por cada plantel para conocer su condición de uso. EL ORBE/José Ángel López/Corresponsal