viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Protesta Contra CFE, Campesinos Bloquean el Tramo Km 10-Talismán

En Protesta Contra CFE, Campesinos Bloquean el Tramo Km 10-Talismán

*Denuncian Hostigamiento y Represión.

Tapachula, Chiapas. 12 de Octubre.- Campesinos de la Sociedad Cooperativa “10 de abril”, adheridos al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), bloquearon éste jueves la carretera que conduce a la frontera, para denunciar “la continua represión y hostigamiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.
En el acto, realizado en el kilómetro 10 del tramo carretero Tapachula-Talismán, el líder de esa organización social, Teodosio Osorio Mendoza, dijo en entrevista que la paraestatal está enfocando sus acciones represivas principalmente hacia quienes se han manifestado en resistencia civil por la lucha de una tarifa eléctrica preferencial.
“En el Estado eso es una gran injusticia, porque el alto cobro alterado condena la bolsa del pueblo a la pobreza”, indicó.
Denunció también lo que llamó “la guerra sucia mediática por parte de la CFE”, ya que asegura se está imponiendo la ideología contrainsurgente, mediante la creación de grupos de choque o utilizando organizaciones políticas para llevar a cabo conflictos, además de “engaños al realizar convenios para obligar al usuario a renunciar a sus derechos y a pagar la alteración en el consumo”.
El tráfico en ese punto carretero no se paralizó en virtud de que los manifestantes, a través de boteo de cooperaciones voluntarias, permitieron el paso intermitente de los vehículos.
También exigieron la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, de quienes no se sabe nada desde hace tres años.
La protesta inició alrededor de las 11:00 horas y concluyó por la tarde. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -