viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaPlanean Reubicar Bases del Transporte Público y Foráneo Fuera del Centro

Planean Reubicar Bases del Transporte Público y Foráneo Fuera del Centro

 

* Informa Alfredo Lugardo, Subsecretario de Gobierno.
Tapachula, Chiapas; 13 de Octubre.- Derivado del incremento en el índice de inseguridad en el centro y poniente de Tapachula, y que fue expuesto en la Mesa de Seguridad Interinstitucional, se estableció sacar del centro a las terminales del transporte público urbano y foráneo en un corto plazo, en la que aparte de brindar un mejor rostro a la ciudad, será una estrategia para bajar la presencia delictiva en la zona.
El subsecretario del Gobierno en el Soconusco, Alfredo Lugardo López, afirmó que en la reubicación de las terminales se sugiere que los transportistas en las modalidades de taxis y de transporte colectivo cambien de lugar de hacer base para ascender y descender pasaje a 3 cuadras a la redonda de donde ahora lo hacen, principalmente se considera al transporte aledaño al mercado “Sebastián Escobar” y la que se encuentra sobre la 6a. y 4a. Norte.
Los concesionados del transporte urbano han mostrado disposición por hacer esta acción, al igual los del transporte foráneo como los de la terminal “Paulino Navarro” que están preparándose para este cambio.
El cambio de terminales dependerá únicamente de la renta de los terrenos para hacerlo, pues es un proyecto que siempre se ha puesto en la mesa, pero que no se ha consolidado, debido a la falta de voluntad tanto de autoridades como de los transportistas.
Aclaró que un grupo de 17 trasportistas foráneos de la ruta Tapachula- Cacahoatán, aún se encuentran renuentes a dejar el centro de Tapachula como su base, aun cuando la ley prohíbe esta medida, por lo que se ha entablado el diálogo en la que participan las tres órdenes de Gobierno en materia de transporte, y de no darse una solución, se implementarán las acciones necesarias para hacer que se respete la ley y se reubiquen a otro lado.
Aunque este grupo disidente representa un mínimo porcentaje del total de concesionados acordes con la propuesta, sí se debe de atender esta situación para evitar un conflicto mayor.
Finalmente, puntualizó que diversos sectores sociales y productivos han estado presentes en la mesa de seguridad, y están de acuerdo de cambiarle el rostro a Tapachula a partir de la reubicación del transporte del centro de la ciudad para lograrlo en un plazo aproximado de tres meses. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -