SMN Pronostica Tormentas Intensas Para Chiapas

833
SMN Pronostica Tormentas Intensas Para Chiapas
SMN Pronostica Tormentas Intensas Para Chiapas

Tormenta tropical se desarrollará en las próximas horas.

México; 14 de Octubre.- Se prevén tormentas intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en Tabasco y Campeche, y tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Guanajuato y Querétaro.
Las condiciones de lluvia serán originadas por la nueva onda tropical que se localizará en el sur de la República Mexicana.
El nuevo frente frío se extenderá desde Tamaulipas hasta Sonora, y generará vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en los Estados de la Mesa del Norte.
La masa de aire asociada al frente provocará un descenso en las temperaturas, por lo que se prevén valores menores a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán. Boletín Oficial