miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaExigen Seguridad Habitantes de Colonias al Sur de la Ciudad

Exigen Seguridad Habitantes de Colonias al Sur de la Ciudad

 

Tapachula, Chiapas; 17 de Octubre.- Ante la grave problemática que representa el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que en menos de 24 horas deja en libertad a los delincuentes, habitantes de la fraccionamiento Infonavit La Antorcha salieron a protestar y exigir mayor atención de parte de la autoridad contra la ola delictiva.
El presidente de la citada comunidad, Luis Enrique López González, precisó que los habitantes se han organizado para hacer un frente común contra la delincuencia que comete atracos a cualquier hora del día.
Más que vigilancia, dijo, la demanda es que se proceda en contra de los delincuentes, porque sí los agarran, pero lamentablemente con el nuevo sistema de justicia penal no los procesan y en menos de 24 horas quedan en libertad.
Integrantes de la banda de “Los Pañales” y “Los Zanates” que han entrado a atracar a La Antorcha, han sido detenidos y consignados al Ministerio Público pero quedan libres y vuelven a reincidir.
Han sido detenidos más de ocho veces y el mismo número de veces quedan en libertad en un dos por tres y lo más grave es que toman venganza contra las personas que los han denunciado, situación por la que la población ya no cree en el sistema de justicia. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -