miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioPortadaDe 25 a 60 Años de Cárcel Podría Alcanzar el Feminicida Omar...

De 25 a 60 Años de Cárcel Podría Alcanzar el Feminicida Omar Toledano Rosales del Caso Viridians Flores: FGE

 

*Por el Abominable Crimen no se ha Dictado Sentencia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En un mensaje a medios, la Fiscal de Coordinación, Susana Palacios García, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para confirmar el correcto actuar de los médicos tratantes de Omar Fernando Rosales Toledano, quien solicitó un amparo por la supuesta falta de atención al interior del CERSS número 14, exponiendo una afectación en el nervio ciático.
“El Fiscal General del Estado ha instruido que a través de la Fiscalía Anticorrupción se investigue al personal médico que dictaminó la necesidad que el procesado haya sido excarcelado del penal del Amate, para ser hospitalizado en una clínica privada, por lo que también se le dará vista a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico”, afirmó.
Palacios García apuntó que de acuerdo a los reportes, el imputado ha sido atendido desde el pasado 15 de Agosto por mantener dolor lumbar, sin embargo, la investigación busca comprobar si dicha afectación amerita que su tratamiento sea al exterior del penal, y dejó en claro que esta investigación no afecta el derecho a la salud del imputado.
En relación a la situación jurídica de Omar Fernando Rosales Toledano, expuso que continúa siendo procesado por el delito de feminicidio y a disposición del Juez Segundo Penal con sede en El Amate.
Agregó que continúa el desahogo de pruebas, por lo que rechazó enfáticamente que se encuentre libre o exculpado por el crimen de Viridians Flores Ramírez.

Caso Feminicidio de Viridians Flores Ramírez.
Tras ser detenido el 18 de Junio de 2013 a Omar Fernando Rosales Toledano le fue dictado auto de formal prisión por el delito de Feminicidio, delito por el que podría recibir una sentencia que va de los 25 a los 60 años de prisión.
Como parte del expediente penal, la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio recabó la declaración ministerial del inculpado, quien confesó haber perpetrado el crimen la madrugada del sábado ocho de Junio, y posteriormente envió una serie de mensajes al padre de la víctima, con la finalidad de aparentar que todo se trataba de un secuestro.
También destaca la declaración de uno de los presuntos cómplices, quien reveló que ayudó a Omar Fernando a desaparecer el cuerpo arrojándolo desde el puente San Cristóbal, ubicado en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas.
Entre las pruebas que obran en el expediente, se encuentran la Necropsia de Ley, testimoniales, rastreo hemático, barrido de uñas y mecánica de hechos.
De esta forma, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de vigilar que el proceso penal que enfrenta el imputado se lleve a cabo conforme a Derecho, garantizando a las víctimas que no se bajará la guardia hasta lograr una sentencia ejemplar por este reprobable crimen. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -