sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaEmpresa Italiana Competirá con CFE Para Suministrar Electricidad en México

Empresa Italiana Competirá con CFE Para Suministrar Electricidad en México

 

* Atenderá Primero a Industriales y Comerciantes.
Tapachula, Chiapas; 22 de Octubre.- De una manera histórica, a partir de ahora, la empresa italiana Enel se convierte en la competidora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para suministrar el servicio energético en territorio nacional para el público en general.
En las últimas horas fue anunciado oficialmente el lanzamiento de su filial de suministro eléctrico mediante un programa dirigido, primeramente, a comerciales e industriales, con el que espera vender unos 36 millones de Dólares anuales y captar 150 de las empresas más grandes del país.
La firma señaló en un informe dirigido a los empresarios en territorio nacional, que «comercializa energía eléctrica, potencia certificados de energías limpias y soluciones energéticas a usuarios comerciales e industriales con una demanda eléctrica de más de 1 megawatt (MW) anual».
De inicio, estiman contar con una venta anual de 400 Gigawatts (GWh) hora en 2018, el equivalente aproximado de 36 millones de Dólares, es decir, unos 700 millones de Pesos.
Para ello, planea utilizar contratos como suministrador calificado a corto y mediano plazo que, según adelantaron, serán “a precios competitivos, transparentes y adaptados a las necesidades de los clientes».
Además, ratificaron un compromiso a largo plazo con México, ya que «desde 2008 hemos invertido mil 500 millones de Dólares, e invertiremos en los próximos dos años otros mil 400 millones de Dólares”.
Enel es un suministrador calificado y, por lo tanto, representante de los usuarios calificados en el mercado mayorista eléctrico de México.
Obtendrá la electricidad y productos asociados en el mercado y los venderá a sus clientes a un precio determinado.
Por lo pronto, sus clientes serán principalmente empresas con una demanda eléctrica alta o con una factura anual superior a los 800 mil Pesos al mes. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -