Puerto Madero, Chiapas; 3 de Noviembre.- Personal de la Marina-Armada de México rescató a cuatro pescadores en buen estado de salud que fueron localizados en alta mar por la tripulación de un crucero.
La Semar dijo que, como autoridad marítima nacional en funciones de Guardia Costera para salvaguardar la vida humana en la mar, el buque Patrulla Oceánica “Romero” PO-144 se trasladó a 402 kilómetros aproximadamente (220 millas náuticas) al sureste de Puerto Chiapas para recibir a los cuatro pescadores náufragos que habían zarpado a bordo de una embarcación menor de Paredón, municipio de Tonalá, Chiapas, el pasado 19 de octubre.
Los pescadores zarparon el pasado 19 de Octubre para realizar sus actividades de pesca en el Océano Pacífico a bordo de una embarcación INMEMSA, pero debido a las condiciones meteorológicas y una falla mecánica en los motores, su nave fue arrastrada por las corrientes quedando a la deriva.
Los tripulantes del Methane Princess auxiliaron a los pescadores y dieron aviso a los Guarda Costas, quienes acudieron al llamado de auxilio en el buque Patrulla Oceánica “Romero” PO-144, que se trasladó a 402 kilómetros aproximadamente (220 millas náuticas) al sureste de Puerto Chiapas, donde recibieron a los náufragos que habían zarpado a bordo de una embarcación menor de Paredón, municipio de Tonalá.
Los náufragos fueron entregados con buen estado de salud a sus familiares en las instalaciones de la Décimo Cuarta Zona Naval en las últimas horas. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández