miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaTELMEX, CFE y COAPATAP Lideran Denuncias de Usuarios por mal Servicio en...

TELMEX, CFE y COAPATAP Lideran Denuncias de Usuarios por mal Servicio en la Región

* REALIZAN COBROS DE SEGUROS NO CONTRATADOS, TARIFAS EXCESIVAS, DESABASTO, FALLAS EN EL SERVICIO, ENTRE OTROS ABUSOS INFORMA PROFECO.

Tapachula, Chiapas; 3 de Noviembre.- Teléfonos de México (TELMEX) ocupa el primer lugar en denuncias presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la región de la Frontera Sur, confirmó el delegado de esa dependencia en entrevista para el rotativo EL ORBE, Emilio Pinzón González.
Dentro de los principales factores está la falla en el internet, pésimo servicio, cobros de seguros de vida no contratados, entre otros.
Le siguen varias empresas de telefonía celular, también por cobros injustificados y el incumplimiento de promociones ofrecidas.
El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) ascendió rápidamente este año al tercer sitio y, de no tomarse medidas urgentes, pudiera llegar al primer puesto.
De acuerdo al funcionario federal, entre los principales factores se encuentran las altas tarifas, mal servicio y, en algunos casos, el desabasto del vital líquido.
La Profeco actúa, en todos esos casos, como un intermediario de conciliación entre el consumidor afectado y la parte denunciada, señaló.
Hasta ahora ha habido una buena voluntad entre las partes y por ello se ha resuelto de manera conciliada alrededor del 90 por ciento de las demandas, dijo, y el resto se ha ido a juicio.
Dijo que funcionarios de esa Procuraduría han sostenido reunión con los directivos del Coapatap, luego de las quejas recurrentes, y ya se ha establecido un mecanismo para la solución de esos problemas.
Pinzón se refirió también a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que por años se mantuvo en primer lugar de quejas en Chiapas.
Derivado de esa situación, la paraestatal optó por abrir un módulo de atención en las mismas instalaciones de la PROFECO, de tal manera que, antes de que se interponga la queja, se trate de llegar a algún arreglo con los denunciantes
De esa manera, la CFE ha reducido en gran parte el número de denuncias en su contra, donde sobresalen factores como las altas tarifas, mal servicio y los cobros injustificados. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -