Secretaría de Salud Reporta más de un Millón de Casos de Conjuntivitis en México

854
En Chiapas ya se cuentan más de 16 mil personas afectadas por este padecimiento, por lo que las autoridades de salud recomendaron extremar precauciones para evitar contagiarse.
En Chiapas ya se cuentan más de 16 mil personas afectadas por este padecimiento, por lo que las autoridades de salud recomendaron extremar precauciones para evitar contagiarse.

* TAN SÓLO EN ESTA SEMANA SE REGISTRARON 62 MIL CONTAGIOS, ADEMÁS DE PRESENTARSE CASOS DE CONJUNTIVITIS HEMORRÁGICA.

Hay alerta por más de mil del tipo hemorrágico…33 son chiapanecos

Tapachula, Chiapas; 5 de Noviembre.- La Secretaría de Salud federal confirmó que, hasta el último registro de este fin de semana, hay registrados en territorio nacional, un millón 114 mil 312 casos de conjuntivitis.
De acuerdo al informe epidemiológico nacional, esto es alrededor de un 40 por ciento de lo ocurrido en el año pasado.
De los casos de este 2017 en México, 521 mil 629 son del sexo femenino y el resto, 592 mil 683, varones.
Lo preocupante es que 62 mil 280 de esos casos ocurrieron en la última semana, es decir, hay una rápida tendencia a la alza.
Los mayores problemas se encuentran en Quintana Roo, donde las autoridades en materia de salud confirmaron 106 mil 434 personas afectadas. De ellas, 55 mil 37 son del sexo masculino y 51 mil 397 del femenino.
Le siguen el Estado de México con 97 mil 258 casos; Yucatán, con 83 mil 316; la Ciudad de México, 74 mil 18; Jalisco, 52 mil 733; y Nuevo León, con 52 mil 304.
En el caso de Chiapas, que se encuentra en la parte media de la tabla nacional, tiene contabilizados 16 mil 505 personas afectadas con la enfermedad, de los cuales mil 401 lo contrajeron en la última semana.
La dependencia federal confirmó que de todos los casos en territorio nacional de este año, lamentablemente hay 837 de conjuntivitis tipo epidémica hemorrágica aguda. De ellos, 364 fueron de los últimos días.
De esos extraños casos en donde los afectados sangran por los ojos, 33 son de Chiapas (13 hombres y 20 mujeres); en el que 19 son de la semana pasada.
La conjuntivitis es la inflamación de la capa conjuntiva en los ojos, que es una membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular.
La enfermedad presentan unas manifestaciones comunes, como el enrojecimiento de uno o ambos ojos; la fotofobia y el lagrimeo; además de otras dependientes de su causa, como las legañas matutinas y los ganglios aumentados, con una duración que van de entre una y tres semanas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello