martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaComité Toma Instalaciones de la CTM en Tapachula

Comité Toma Instalaciones de la CTM en Tapachula

* Desconocen a la Directiva y Anuncian Reestructuración.

Tapachula, Chiapas; 18 de Noviembre.- El Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), tomó las instalaciones de esa organización en Tapachula, desconoció a los actuales directivos locales y anunció una reestructuración a fondo.
Eugenio Urbina Hernández, encargado de la Secretaría de Educación, Capacitación y Adiestramiento de la CTM en Chiapas, dijo en entrevista que llegaron a recuperar el edificio, para que en breve quede un Consejo interino, en tanto se lanza una convocatoria para un congreso.
Los hasta ahora directivos, encabezados por Alfonso Gijón Pérez, habían sido nombrados en una reunión en el mes de Mayo, pero con diversas irregularidades que causaron el descontento de los trabajadores, señaló.
Por ello, según Urbina, “es necesario realizar el congreso en donde puedan participar los sindicatos que realmente representan a los trabajadores de Tapachula”.
Aclaró que estos movimientos están relacionados a una cuestión laboral y que, según él, no tiene tintes políticos.
El edificio, ubicado en la 10 Norte, entre la 5ª y 7ª Poniente, quedó resguardado por personal del Comité Directivo Estatal.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer a los miembros del Consejo Interino y, posteriormente, se lance la convocatoria para el Congreso Local. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -