martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaLlegan a la Frontera Sur Fuerzas Federales y Militares Para Garantizar Seguridad...

Llegan a la Frontera Sur Fuerzas Federales y Militares Para Garantizar Seguridad a la Población

* SE SUMAN A LAS TAREAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO POR “EL BUEN FIN” Y PARA RESGUARDAR EL DESFILE REVOLUCIONARIO.
* ANTE AMENAZA DE TRUMP DE DESTRUIR A LA MARA SALVATRUCHA, SECOR EMPRESARIAL TEME QUE PANDILLEROS ESCAPEN A MÉXICO

Tapachula, Chiapas; 18 de Noviembre.- Un contingente de fuerzas federales, estatales y militares, arribó este fin de semana a Tapachula y a los municipios aledaños, como refuerzos para resguardar la seguridad de la población y de los visitantes, además de sumarse a las tareas de prevención del delito.
Así lo dio a conocer el Subsecretario Estatal de Gobierno en la Zona Costa, Alfredo Lugardo López, quien dijo que en esas tareas interinstitucionales participan elementos de diversas corporaciones de las tres instancias de Gobierno, incluyendo a la Gendarmería, además del Ejército Mexicano y la Armada de México.
Inmediatamente después de haber llegado los refuerzos, se incorporaron a las tareas de seguridad en la región, luego de que desde este viernes empezó el programa “El Buen Fin”, y con ello miles de turistas nacionales y extranjeros arribaron a los municipios de la Frontera Sur, dijo.
Se espera que el lunes, al concluir la edición 2017 de ese programa, tan solo en las últimas 72 horas, más de 35 mil centroamericanos hayan cruzado legalmente a Chiapas con fines comerciales y recreativos.
El funcionario estatal confirmó también que 15 de los 16 municipios de la región Soconusco y Frontera Sur realizarán este lunes, el desfile para conmemorar el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana.
A excepción de Frontera Hidalgo, los municipios que conforman la jurisdicción, desde Acapetahua hasta Suchiate, tienen previsto la celebración.
En el caso de Tapachula, el contingente partirá desde el cruce de centrales, a partir de las 09:00 horas
Para esta ocasión, se tiene previsto la participación del Sistema DIF, así como del Centro de Bienestar y Seguridad Social.
Además, alumnos de diversas instituciones educativas públicas y privadas, tanto del área rural como de la urbana, desde secundarias, preparatorias, tecnológicos, normales y universidades.
De igual forma, varios clubes deportivos, Bomberos, Gendarmería, la 36 Zona Militar, la XIV Zona Naval, la Asociación de Charros, entre otros. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -