jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno del Estado y Organizaciones Coordinan Acciones a Favor de Familias en...

Gobierno del Estado y Organizaciones Coordinan Acciones a Favor de Familias en Chalchihuitán

* EN MESA DE TRABAJO ACORDARON DOTAR SEMANALMENTE DE ALIMENTOS, COBERTORES Y DEMÁS SUMINISTROS A LOS DESPLAZADOS, A FIN DE DAR COBERTURA A SUS NECESIDADES.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Autoridades del Gobierno del Estado, en coordinación con diversas organizaciones de la sociedad civil, llevaron a cabo la reunión de la mesa uno de “Ayuda Humanitaria a Chalchihuitán”, con el objetivo de garantizar el suministros de los apoyos que requiera la población afectada, en los términos que así lo requieran.
En este sentido, el propósito fundamental de esta mesa es la de establecer mecanismos para hacer la entrega oportuna, transparente y en las cantidades necesarias para la población afectada, a través de la participación de estas organizaciones y representantes de Chalchihuitán.
Por ello, el secretario de Protección Civil en el Estado, Luis Manuel García Moreno, aseguró que el Gobierno de Manuel Velasco Coello se encuentra abierto a realizar de la mejor manera y mejorando los procesos de entrega de ayuda humanitaria con apoyo de las organizaciones de la sociedad civiles en beneficio de los habitantes de Chalchihuitán.
Como parte de los acuerdos de la mesa, autoridades estatales de Protección Civil llevarán a cabo la entrega de alimentos a granel suficientes y los cuales serán entregados semanalmente en las cantidades requeridas por la población.
Cabe destacar que cada una de estas acciones se llevará a cabo de manera coordinada con los enlaces que la población de Chalchihuitán tiene en cada campamento, a fin de dar cobertura a todas sus necesidades.
Con el apoyo del Sistema DIF Chiapas, se realiza la entrega de cobertores y colchonetas suficientes, que se estarán entregando a los más de 5 mil personas entre niños, niñas, jóvenes, hombres, mujeres y personas adultas que se encuentran en los campamentos de este municipio.
También en estas comunidades, se instalarán rotoplas cisterna para agua potable en cada uno de los 12 campamentos ubicados en las comunidades de Pom, Canalumtic, Che´nmul, Cruzkakanam, Tulantic, Bejelton, Tzomolton, Cruzton, Bolonchojon , así como en la cabecera municipal.
Cabe destacar que se lleva a cabo la distribución de nueve toneladas de maíz, frijol y azúcar conforme a los criterios establecidos en las mesas de trabajo a la población, además de que están en trayecto al lugar 800 casas de campaña, que serán de gran ayuda para los habitantes afectados.
De igual forma, se realizará la entrega de utensilios de cocina tal es caso de ollas, vasijas, cucharones, prensas para realizar tortillas, entre otros; además se estarán entregando ropas de abrigo como rebozos y chanclas, de acuerdo a su indumentaria.
Cabe señalar que la mesa de trabajo se encuentra integrada por organizaciones de la sociedad civil, tal es el caso de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Colectivo Cereza, Brigadas de Observadores de Derechos Humanos, Melel Xojobal, Serapaz, Frayba, Centro de Derechos de la Mujer y Campaña; además de representantes de Chalchihuitán, y dependencias estatales de Protección Civil, Salud y Sistema Estatal DIF. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -