viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaDeclaran Alerta Amarilla en Chiapas por Frente Frío

Declaran Alerta Amarilla en Chiapas por Frente Frío

Tuxtla Gutiérrez.- El Sistema Estatal de Protección Civil en la entidad informó que derivado de la entrada de masa de aire que impulsa al sistema frontal No. 20, implementó medidas de prevención para reducir riesgos a través de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana.
Señalaron que este Sistema continuará favoreciendo condiciones para lluvia en Chiapas, mientras que el viento durante la primera parte del día, se mantendrá moderado del Noreste sobre la porción norte del estado.
Asimismo, el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda) mantiene en alerta amarilla para las regiones Norte y Mezcalapa, con probabilidad de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros; mientras que para las regiones Tulijá y de Los Bosques se esperan lluvias muy fuertes hasta 50 a 75 milímetros.
De igual forma, continuará el evento de norte intenso con rachas superiores a los 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Ante esta razón, autoridades de Protección Civil realizan labores de prevención, a través de perifoneos locales y recorridos en zonas vulnerables.
Por lo anterior, exhortan a la población extremar precauciones en zonas cercanas a ríos y arroyos ante posibles desbordamientos, así como en zonas urbanas debido a la posibilidad de encharcamientos o inundaciones pluviales a causa de la acumulación y continuidad de las lluvias, deslaves o derrumbes, colapsos de puentes o cortes carreteros.
Además continuarán con el monitoreo meteorológico y se pide estar al tanto de lo que acontece en materia de protección civil, a través de las redes sociales: Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas chiapas y en caso de una emergencia llamar al 911. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -