viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaIntentan Saquear Comercios en Huixtla Policías Reguardan el Centro de la Ciudad

Intentan Saquear Comercios en Huixtla Policías Reguardan el Centro de la Ciudad

*GRUPOS DE VÁNDALOS SE CONCENTRARON EN LAS INMEDIACIONES DE LA TIENDA SORIANA, CON LA FINALIDAD DE SAQUEARLA, PERO FUE EVITADO POR LOS CUERPOS DE SEGURIDAD.

Huixtla, Chiapas.- Una vez más, vándalos pretendieron saquear varias tiendas comerciales en Huixtla, ya que desde las diez de la noche del miércoles, un numeroso grupo de personas proveniente de diversas colonias de Huixtla, se posesionaron de las inmediaciones de tienda Soriana, por lo que el grupo interinstitucional desplegó a policías para resguardar las inmediaciones del supermercado.
Ante esto, empresarios huixtlecos se organizaron en cuadrillas y bloquearon las calles del centro, donde permanecen vigilando sus comercios. Aseguraron que van a defender el patrimonio familiar al precio que sea, al tiempo de solicitar la intervención del ejército y las fuerzas federales. EL ORBE/Luis Javier Ramos

*Ante supuestos disturbios en Huixtla
Edil Regulo Palomeque Encabeza Operativos de Seguridad y Resguardan Comercios

Huixtla, Chiapas; 03 de enero.- A casi un año de los disturbios y saqueos perpetrados contra centros comerciales, departamentales y de auto servicios en diferentes municipios del estado, se implementan operativos de seguridad en la que participan las diferentes corporaciones policiales, afirmó el presidente municipal de Huixtla, Régulo Palomeque Sánchez.
El alcalde señaló que a través del COMSEP, las corporaciones policiales municipal, estatal, federal y fuerzas armadas sumarán esfuerzos para ejecutar operativos interinstitucionales con el objetivo de dar certeza a la población, así como a comerciantes y empresarios, esto ante los supuestos disturbios y saqueos a establecimientos que se estaban organizando en las redes sociales, tal como ocurrió el 5 de enero del 2017.
En este sentido el edil hizo un llamado a la población en general para que mantenga la calma, a no caer en pánico por comentarios que circulan en las redes sociales sobre estos supuestos actos vandálicos.
Señaló que las autoridades correspondientes y cibernéticas se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables que utilizan las nuevas tecnologías para generar psicosis y miedo en la ciudadanía.
Puntualizó que de manera personal encabeza estos operativos y rondines con elementos de seguridad pública municipal, destacó que se aplicará todo el peso de la ley pero conforme a derecho.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -