Alfonso Navarrete a Gobernación; Roberto Campa a la Secretaría del Trabajo y Eviel Pérez a SEDESOL

597
Enrique Peña Nieto les toma protesta, luego de la renuncias de Miguel Angel Osorio Chong y Luis Miranda Nava.
Enrique Peña Nieto les toma protesta, luego de la renuncias de Miguel Angel Osorio Chong y Luis Miranda Nava.

 

Ciudad de México, 10 de enero.-El presidente Enrique Peña Nieto aceptó este martes la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong y de Luis Miranda Nava a las secretarías de Gobernación y de Desarrollo Social, respectivamente.
El mandatario anunció las dimisiones y nombró como secretario de Gobernación a Alfonso Navarrete Prida, ex titular de Trabajo, cartera que será asumida por Roberto Campa, en tanto que Desarrollo Social quedará a cargo del oaxaqueño Eviel Pérez Magaña.
En una breve ceremonia, realizada en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto dijo que ha aceptado la renuncia de Osorio Chong al cargo de secretario de Gobernación, cargo que -recordó- desempeñó desde el primero de diciembre de 2012.
Hizo notar que el hidalguense formó parte del equipo de transición que preparó el inicio de esta administración y que como titular de Segob fue un protagonista de la construcción del Pacto por México y con ello en la más profunda transformación legal e institucional del país en décadas. sun