Quema de Pastizales Afecta Cableado Eléctrico de la CFE

700
Quema de Pastizales Afecta Cableado Eléctrico de la CFE
Quema de Pastizales Afecta Cableado Eléctrico de la CFE

 

* Penado por la Ley Hasta con 20 Años de Cárcel.

Huixtla, Chiapas; 13 de Enero.- El día de hoy, en el transcurso de la tarde, reportaron al Centro Regional de Protección Civil un incendio de pastizales en terrenos de Tuzantán, con una extensión de tres hectáreas que colindan a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al lugar se presentaron los elementos de Protección Civil para sofocar el siniestro que amenazaba con extenderse a las instalaciones de la empresa del Estado, pero finalmente el siniestro fue sofocado.
Del total del terreno se consumieron una hectárea, y se presume que personas sin escrúpulos le hayan prendido fuego al pastizal, ocasionando que empezara a arder en llamarada para extenderse a los demás pastizales.
Las autoridades investigarán quiénes fueron los autores de este hecho, ya que es un delito, y quien se sea sorprendido será detenido trasladándolo a los separos de la municipal para pagar su respectiva multa.
Por su parte, funcionarios de la CFE advirtieron que la quema de pastizales en terrenos donde hay cableado eléctrico, han propiciado la serie de bajones y apagones de luz, por lo que trabajan en cuadrillas para solucionar el desperfecto. EL ORBE/José Ángel López