jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaPor Pretender Imponer Candidatura el PRI Prevén Desbandada en el PVEM de...

Por Pretender Imponer Candidatura el PRI Prevén Desbandada en el PVEM de Chiapas

* ANTE EL ANUNCIO DE UNA COALICIÓN DEL PRI CON EL PVEM, QUE ENCABEZARÍA ROBERTO ALBORES GLEASON, EL DIPUTADO Y DIRIGENTE DEL VERDE EN CHIAPAS, EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, ACUSÓ UNA IMPOSICIÓN DE CANDIDATURA SIN CONSULTAR A LAS BASES Y SIN METODO DE SELECCIÓN.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El anuncio de una coalición del PRI-PVEM, encabezada por el senador priísta Roberto Albores Gleason, podría provocar una desbandada verdecologista en Chiapas.
El dirigente del PVEM y diputado local, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció desde la Ciudad de México que se pretende imponer una candidatura sin consulta ni método.
Las reacciones no se dejaron esperar y líderes verdecologistas de varios municipios advirtieron que vendría una desbandada en los próximos días pues no permitirán una imposición desde el Centro del país.
Chiapas es el único bastión del PVEM en México y estaría en riesgo, de concretarse la alianza Verde-PRI, encabezada por un priísta. En la elección última, el Verde obtuvo más de 700 mil votos y el PRI, menos de 400 mil.
Eduardo Ramírez buscaría ser candidato del Frente conformado por los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, además de sumar otros dos partidos locales: Chiapas Unido y Mover a Chiapas.
Emularía las alianzas que llevaron al poder a Pablo Salazar Mendiguchía en el año 2000 y a Juan Sabines Guerrero en 2012.
En el video difundido en redes sociales, Eduardo Ramírez asegura que tras una reunión en el CEN del PVEM, se le indicó que “la candidatura al gobierno del estado se da mediante una manera antidemocrática, sin una consulta clara, sin un método donde se generen las garantías de participación política”.
“Hoy quiero hacer una consulta a los liderazgos políticos, sociales y presidentes municipales, diputados locales y federales, para tomar una determinación”, dijo.
“Muy pronto estaré con ustedes para tomar una decisión amplia”, expresó el comiteco, quien en redes sociales también advirtió que irá con todo hasta el final. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -