viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Registran Tres Alianzas Para Elección a Gobernador

Se Registran Tres Alianzas Para Elección a Gobernador

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de Enero.- Faltando apenas unos minutos para que concluyera el plazo que dio la autoridad electoral en el Estado, los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL), Chiapas Unido y Mover a Chiapas, registraron una gran coalición.
Casi de manera simultánea, también Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), presentaron su solicitud de coalición ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana.
Mientras que antes ya lo había hecho Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES).
Para llegar a esos acuerdos, las dirigencias nacionales de esos partidos políticos e, incluso, quienes aspiran a ocupar el cargo de Gobernador, participaron durante todo el día, en largas reuniones que, por momentos, se rompían por no llegar a los acuerdos.
Por la noche se hablaba que el Frente PAN-PRD-MC, esperaría hasta el último momento para tratar de registrar al menos otros dos partidos políticos, pero esa decisión se derivaría de los acuerdos entre el PRI y el PVEM, principalmente.
Al final, los cinco partidos que hoy conforman la gran alianza, sepultaron esas posibilidades para el Frente.
Al concluir el registro, los representantes de los cinco partidos políticos coincidieron en que habrá una semana en de proceso interno en el que se definirá quien será el candidato a Gobernador.
El 2 de Febrero deberán de presentar ante el IEPC el nombre de quien los representará en las urnas como el candidato común de esa coalición.
En la madrugada de este miércoles, se informó que los tres participantes en ese proceso interno son los senadores Luis Armando Melgar Bravo y Roberto Albores Gleason, así como el diputado Eduardo Ramírez Aguilar.
Con ello quedó sin efecto la convocatoria que había hecho en la víspera el partido tricolor, en el que se registró Albores Gleason como precandidato.
El calendario marca que en el primer minuto de éste miércoles arrancaron las precampañas internas de los partidos y las coaliciones, para que definan en una semana a sus candidatos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -