miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaExhiben Bonos Millonarios de la CNTE en Michoacán

Exhiben Bonos Millonarios de la CNTE en Michoacán

*Adrián Solís, Secretario de Gobierno.

Morelia, Mich..- El secretario de Gobierno Adrián López Solís pidió a los maestros de la sección XVIII que detengan sus movilizaciones para no seguir afectando a los alumnos ni a la economía de la entidad.
En conferencia de prensa el funcionario aseguró que se pagaron 2 mil 503 millones de pesos adicionales al salario magisterial durante esta gestión y más de la mitad por concepto de bonos y no se les adeuda nada.
El magisterio democrático debe reconocer que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha pagado adeudos de gestiones anteriores: 2 mil 503 millones de pesos adicionales al salario, de los cuales mil 717 millones de pesos han sido para pagar bonos.
En 2015 desembolsó 246 millones; en 2016, mil 17 y el año pasado otros 454. En total, expuso López Solís, se han pagado siete de los 12 bonos de 2017 por estos conceptos: el navideño, el de ajuste, el de ajuste al calendario, el de compensación al desempeño, el de apoyo a la economía familiar, el de apoyo a la integración educativa y el estímulo a la superación educativa.
De igual manera, López Solís indicó que siguen realizando las gestiones extraordinarias para saldar el adeudo de 478 millones de pesos que se tiene por bonos en los conceptos de: compensación nacional única, bono por inicio escolar, bono de recuperación salarial, estimulo por actividad educativa, bono estatal de productividad y actividades culturales, los cuales el gobierno del estado comprometió pagar en febrero de este 2018. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -