Bienestar Salario Rosa Favorece y Reconoce a Chiapanecas: Velasco

585
Bienestar Salario Rosa Favorece y Reconoce a Chiapanecas: Velasco
Bienestar Salario Rosa Favorece y Reconoce a Chiapanecas: Velasco

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha el programa Bienestar Salario Rosa para Jefas de Familia, en San Cristóbal de Las Casas, a través del cual se favorece y reconoce a mujeres de este municipio.
Ante cientos de beneficiadas, el mandatario precisó que éste es un apoyo para los hogares que se entrega de mano en mano y no debe ser condicionado, por lo que pidió que no se dejen sorprender por personas que pretendan obtener algún beneficio mediante este programa.
“Hoy ponemos en marcha Bienestar Salario Rosa para Jefas de Familia, esquema que además de apoyar a la economía familiar, es un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso que todos los días demuestran para sacar adelante a sus hijas e hijos. Ustedes son ejemplo de amor y trabajo”, apuntó.
El Jefe del Ejecutivo exhortó a todas y todos a sumarse y trabajar juntos sociedad y Gobierno para erradicar cualquier expresión de violencia de género.
“Debemos trabajar unidos a favor de las mujeres. En San Cristóbal de Las Casas y en todo Chiapas debemos decir: basta a la violencia en contra de las mujeres. Tenemos una Alerta de Género y estamos redoblando esfuerzos para atenderla de manera inmediata y eficaz”, apuntó.
En este marco, Velasco Coello anunció que próximamente se realizará la inauguración de “Ciudad Mujer”, un proyecto que será referente nacional, enfocado a promover y garantizar el respeto a los derechos de las mujeres de San Cristóbal de Las Casas y de la región Altos Tsotsil-Tseltal.
“Ciudad Mujer se construye pensando en ustedes; buscamos la manera de estar más cerca de las mujeres para protegerlas y estar pendientes de sus diferentes necesidades”, destacó.
Finalmente, el Gobernador reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones para garantizar una mejor calidad de vida de las chiapanecas, a través de estrategias que les permitan acceder a mejores oportunidades. ICOSO