viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaRatifica PRD en Chiapas su Disposición a Candidatura Común a la Gubernatura

Ratifica PRD en Chiapas su Disposición a Candidatura Común a la Gubernatura

Tapachula, Chiapas. 27 de febrero.- Antes de que venciera el plazo que dio el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado ratificó su disposición para participar en candidatura común para la gubernatura de Chiapas.
El dirigente del partido del Sol Azteca en la Entidad, César Espinosa Morales, confirmó que cumplieron con ese requerimiento que les había emitido la autoridad electoral.
En su cuenta personal indicó “estamos firmes en la nueva #ERA del #PRD con candidato y candidatura común”.
El domingo, el IEPC había dado como plazo máximo este jueves 1º de marzo para que el PRD ratificara su postura de querer participar bajo ese mecanismo en las elecciones de julio este año.
El lunes hubo la especulación de que el PRD desistiría de esa unión y se perfilara con su propio candidato, pero en las últimas horas cumplió con el trámite administrativo.
De ésta manera, la candidatura común la conforman los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.
Ellos tendrán tres semanas para elegir a quien será su candidato a gobernador, bajo el método que ellos dispongan, y registrarlo en el plazo oficial, que será del 21 al 23 de marzo.
Hasta ahora no hay un solo candidato registrado en Chiapas. Los que aspirarán a gobernador por cualquiera de las coaliciones, la candidatura común o partidos individuales, lo tendrá que hacer en ese mismo periodo.
Se vislumbra que en el caso de la coalición que conforman el Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), podrían presentar a Roberto Albores Gleason como su candidato.
Mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), a Rutilio Escandón Cadenas.
Sin embargo, será durante en la sesión del Consejo General del IEPC de éste jueves, cuando se dé el dictamine final sobre lo relacionado a la candidatura común, una vez que se analicen los documentos presentados. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -