viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Chiapas se Acercan Servicios de Salud con más Infraestructura Hospitalaria: Velasco

En Chiapas se Acercan Servicios de Salud con más Infraestructura Hospitalaria: Velasco

 

El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el Hospital Básico Comunitario en el municipio de Chiapa de Corzo, que brindará atención médica a 166 mil habitantes.
Acompañado del Comisionado Nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, el mandatario supervisó las distintas áreas que conforma este inmueble, el cual es resultado de años de lucha y trabajo por parte de las y los chiapacorceños, “quienes hoy tendrán atención médica mediante equipos con alta tecnología y personal médico y de enfermería mejor capacitados”.
Resaltó que durante los más de cinco años de esta administración, se ha trabajado para acercar acciones de salud a las comunidades vulnerables, como este nosocomio que no sólo brindará consultas médicas, sino también cirugías, partos y estudios de laboratorio.
Velasco Coello reconoció la loable labor del personal de la Secretaría de Salud y de todos los que integran los espacios de atención médica, por dedicar su tiempo y empeño sanando o salvando vidas.
Señaló que actualmente se trabaja en la construcción de 33 nuevas clínicas en la entidad con áreas especializadas y equipamiento de primer nivel, a fin de responder a las demandas de las y los chiapanecos.
“El día de hoy estamos inaugurando el nuevo hospital básico comunitario de 12 camas, obra que ha quedado al 100 por ciento. Es un hospital que habían gestionado hace muchos años y que hoy es un logro de la ciudadanía de la región a los que se les podrá acercar los servicios de salud. Me siento muy contento por haber cumplido mi compromiso con la población”, puntualizó.
En su participación, el Comisionado Nacional del Seguro Popular expresó su beneplácito por estas acciones que favorecen a quienes más lo necesitan y aplaudió el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Federación y la sociedad civil.
Informó que tan sólo en Chiapas existen más de tres millones de habitantes afiliados al seguro popular, por lo que se continuará invirtiendo para mayor y mejor infraestructura en materia de salud.
Velasco Coello ratificó su compromiso en redoblar esfuerzos para consolidar una red hospitalaria de calidad en todo el estado.
“No bajaremos la guardia para lograr nuestro objetivo de contar con hospitales de calidad y accesible a todas las familias de Chiapas. Les pido a todas y todos que nos ayuden a cuidar estas nuevas instalaciones. Vamos a supervisar que los servicios que se otorgarán aquí sean parejo para toda la gente”, subrayó.
Cabe mencionar que este nuevo hospital es parte del Programa de Rescate Infraestructura de Salud y atenderá también a los habitantes de Ixtapa, Acala y Zinacantán.
Cuenta con servicios de diagnóstico y tratamiento de cinco especialidades, consulta externa y hospitalización, así como laboratorio clínico, servicio de imagenología, transfusión sanguínea y urgencias durante las 24 horas de los 365 días del año.
En este evento se hizo entrega de cinco vehículos y cuatro motocicletas del Programa de Atención a Emergencias Sanitarias; tres vehículos del programa Prospera y dos ambulancias donadas por la Fundación BBVA Bancomer, una es para el hospital de Berriozábal y la otra para Chiapa de Corzo.
Estuvieron presentes en este evento Francisco Ortega Farrera, secretario de Salud; Miguel Ángel Avendaño Herrera, director general del Seguro Popular, entre otros. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -