jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaSupervisa Manuel Velasco Trabajos de Restauración del Antiguo Palacio Municipal

Supervisa Manuel Velasco Trabajos de Restauración del Antiguo Palacio Municipal

“ES UNA JOYA ARQUITECTÓNICA QUE SE HA VENIDO RESCATANDO, RESTAURANDO Y CONSERVANDO EN SUS PARTES ORIGINALES, PRONTO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL PÚBLICO”, SEÑALÓ EL MANDATARIO.

Tapachula, Chiapas.- En la Perla del Soconusco, el gobernador Manuel Velasco Coello supervisó los trabajos de restauración que se realizan en el antiguo Palacio Municipal, una obra que se convertirá en el Museo de la Ciudad.
El mandatario constató la labor que desempeña el grupo de expertos en este sitio emblemático de Tapachula, que llevaba más de 20 años en el abandono.
“Es una joya arquitectónica que se ha venido rescatando, restaurando y conservando en sus partes originales, pronto abrirá sus puertas al público”, señaló.

Los trabajos consisten en el rescate de la policromía original, los decorados escultóricos, además del reforzamiento de la estructura del inmueble; además, se adecua a como era originalmente, ya que tuvo una serie de agregados que le añadían peso y restaban dimensión a cada espacio.
Entre las acciones, también se incluye la reparación de detalles únicos y originales, como el Reloj Central, una pieza de arte que data del Siglo XIX; así como la restauración completa de las maderas, las puertas originales de cedro y de una pileta de la comunidad China.
La gente podrá disfrutar de estos espacios y conocerá más de la historia de Tapachula y de toda la región, por lo que Velasco Coello invitó al turismo nacional y extranjero, sobre todo del país vecino de Guatemala, a visitar la Perla del Soconusco.
Durante este recorrido, el Gobernador también expresó que continuará con una política humana que proteja los derechos de la población migrante, y reiteró que en Chiapas se dice no a los muros y sí a las alianzas que unan.
“Porque debemos tener la cara limpia para exigir el mismo trato con nuestros connacionales que van en busca de mejores oportunidades a los Estados Unidos de América”, finalizó. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -