jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaDerrotar al Abstencionismo: Velasco

Derrotar al Abstencionismo: Velasco

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello hizo un llamado a las y los chiapanecos para que en la elección de este domingo derrotemos al abstencionismo acudiendo a las urnas.
Velasco Coello expresó que las y los chiapanecos debemos dar el ejemplo a nivel nacional, logrando uno de los porcentajes más altos de participación ciudadana.
Por esta razón, pidió a la ciudadanía ejercer con plena libertad su derecho al voto.
Y es que en esta jornada electoral los chiapanecos elegirán Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Gobernador del Estado, Diputados locales y Ayuntamientos municipales.
En este sentido, el Gobernador de Chiapas indicó que la ciudadanía está llamada a acudir a una de las más de 6 mil 300 casillas electorales que se instalarán en todo el territorio estatal.
Reiteró su convocatoria a hacer de estas elecciones una fiesta democrática, donde impere el respeto a la voluntad popular, la paz y la unidad de todas y todos los chiapanecos.
«Que estas elecciones sirvan para unirnos más como chiapanecos, para hermanarnos más, que el dos de julio sea un día de unidad nacional», manifestó Velasco, quien informó que más de 14 mil elementos de seguridad federales, estatales y municipales estarán reforzando los operativos de vigilancia en los 122 municipios para que la jornada electoral transcurra en orden y la ciudadanía pueda salir a votar con tranquilidad y libertad.
De la misma forma, señaló que los Comités de Protección Civil están en alerta ante los pronósticos de lluvia para este domingo de elecciones y salvaguardar a la población.
Finalmente, el Gobernador Manuel Velasco recalcó que el enemigo a vencer en esta elección histórica para Chiapas y México es el abstencionismo, por lo que confió en el esfuerzo de todos los chiapanecos que acudirán a las urnas para establecer un nuevo récord de participación ciudadana. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -