jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaINE Recibe 98 mil Votos de Mexicanos en el Extranjero

INE Recibe 98 mil Votos de Mexicanos en el Extranjero

* Provenientes de 106 Países.

El presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, Enrique Andrade González, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 98 mil 854 votos de mexicanos que se encuentran en el extranjero y que serán contabilizados en la elección de este domingo.
Esta cifra triplica los votos que se recibieron de los paisanos radicados en otro país en el 2006, que fueron 33 mil 111; y duplica los recibido en el 2012, que llegaron a los 40 mil 961.
Andrade González informó que los votos recibidos provienen desde 106 países, aunque el 77% de ellos fueron enviados desde Estados Unidos.
Enrique Andrade resaltó que, elección tras elección, se ha registrado un avance paulatino en lo que respecta al voto de mexicanos que se encuentran en el extranjero, aunque reconoció que se debe trabajar en la confianza para que la participación sea más grande.
Cabe recordar que dichos votos fueron recibidos y se encuentran resguardados en una bodega del INE que se encuentra en Tláhuac y a partir de este domingo, a las 08:00 horas, serán trasladados, bajo la custodia del Ejército, a las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, en donde, después de las 18:00 horas serán contabilizados.
Se espera que poco antes de las 22:00 horas se tenga el cómputo el resultado final de los votos emitidos por los connacionales desde el exterior en este 2018.
El pasado jueves, Andrade González informó que aproximadamente cada voto de los mexicanos en el extranjero tuvo un costo de dos mil 500 pesos cada uno. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -