Reconoce INE el Trabajo Ciudadano

508
Reconoce INE el Trabajo Ciudadano
Reconoce INE el Trabajo Ciudadano

México.- A dos días de las históricas elecciones que se celebraron en México, en donde Morena fue el gran triunfador, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se congratuló por el trabajo de ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla.
Mediante algunas fotos y videos, que subió a su cuenta de Twitter, el mandamás del INE reconoció el trabajo de ciudadanos a los que llamó “héroes y heroínas” que estuvieron dispuestos a hacer de todo para que los paquetes electorales llegaran a su destino.
De la misma manera compartió fotos de gente trasladando las boletas electorales en burro, caballos y hasta avionetas en lo que llamó un esfuerzo que llena de orgullo y que refleja el compromiso de los ciudadanos con la democracia.
“Y ahí va otra estampa de las miles que se han dado en estos días. Dicen que la democracia es la expresión de la voluntad popular… pues sí… hay elecciones en gran medida porque la voluntad de [email protected] [email protected] se impone a todas las adversidades para hacer la democracia”, escribió en otro tuit que acompañó de una imagen.
En el proceso electoral fueron capacitados dos millones 760 mil 698 ciudadanos, de los cuales aproximadamente un millón 400 mil fueron designados para ser funcionarios de casilla.
En uno de los videos se aprecia a tres ciudadanos meterse a un río para, nadando, trasladar paquetería electoral a su destino en la zona de El Mezquital, Durango. Agencias.