martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaLogra Chiapas Baja Incidencia Delictiva: Semáforo Delictivo

Logra Chiapas Baja Incidencia Delictiva: Semáforo Delictivo

* En LO QUE VA DE 2018.

Ciudad de México.- El Estado de Chiapas cerró el primer semestre del 2018 con la segunda tasa más baja de toda la República Mexicana en delitos de alto impacto.
Así lo dio a conocer la organización ciudadana Semáforo Delictivo en su más reciente reporte, donde coloca a Chiapas como una de las cinco entidades con menor número de robos de vehículo, casa habitación y negocio.
En cuanto a robo de vehículo, éste se mantiene 58 puntos abajo de la media nacional que registró 80.4, y 221 puntos abajo de Baja California, que fue el más alto.
Respecto a robo a casa habitación, Chiapas tiene una tasa de 7.5 por cada 100 mil habitantes, mientras que Colima tiene 147.4
Finalmente, la entidad chiapaneca logró la tercera tasa más baja del país en robo a negocio con 9.5, en tanto la media nacional fue de 35.5 y la más elevada en Quintana Roo de 117.3 por cada 100 mil habitantes
De acuerdo a las cifras dadas a conocer la semana pasada por Semáforo Delictivo, Chiapas fue una de las pocas entidades que logró contener la ola de homicidios y ejecuciones que vive el país actualmente, ubicándose cinco puntos por debajo de la Median Nacional que fue de 11.1 y 36 puntos abajo de Colima que registró la tasa más elevada.
Asimismo, el Estado mantiene bajas tasas en materia de extorsión y narcomenudeo muy por debajo de la media nacional.
En este sentido, Chiapas es uno de los Estados que a lo largo de los últimos años se ha mantenido sin tener ni un sólo semáforo en alerta roja.
Lo anterior, coincide con la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI que coloca a Chiapas como el Estado con la menor tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, así como con los reportes de la organización civil Observatorio Nacional Ciudadano donde dicha entidad registró reducciones importantes en delitos de alto impacto.
Asimismo, Chiapas refrendó por segundo año consecutivo como uno de los seis Estados más pacíficos de la República Mexicana, de acuerdo a la cifras del Instituto para la economía y la paz. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -