jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaChina Impone Aranceles a EU por 60 mil Mdd

China Impone Aranceles a EU por 60 mil Mdd

* Con Impuestos del 5 al 25 %.
Pekín. Pekín anunció este viernes aranceles sobre la importación de bienes estadunidenses valorados en 60 mil millones de dólares, en ítems desde gas natural licuado (GNL) hasta determinadas aeronaves, y advirtió de más medidas, señalando que no dará pie atrás en su conflicto con Washington.
El Ministerio de Comercio chino presentó una nueva propuesta de aranceles sobre la importación de 5 mil 207 bienes estadunidenses, con gravámenes que van desde 5 a 25 por ciento.
El momento para la implementación de las nuevas tarifas sobre los productos estadunidenses dependería de las acciones de Washington, afirmó la cartera en un comunicado.
El miércoles, Estados Unidos anunció que estudiaba subir los gravámenes a 25 por ciento sobre bienes importados chinos con un valor de 200 mil millones de dólares. Pekín prometió el jueves que tomaría represalias, al mismo tiempo instando a Washington a volver al diálogo.
En julio, Washington impuso aranceles de 25 por ciento a 34 mil millones de dólares de exportaciones chinas, y Pekín respondió con gravámenes por la misma cantidad a envíos estadunidenses. Estados Unidos pronto aplicaría más tarifas sobre 16 mil millones de dólares en productos chinos, mientras que Pekín ya anunció que los igualará de forma inmediata.
«El lado estadunidense ha escalado reiteradamente la situación contra los intereses tanto de empresas como consumidores», dijo el Ministerio de Comercio chino. «China tiene que tomar las contramedidas necesarias para defender su dignidad y los intereses de su gente».
Entre los productos estadunidenses a los que se aplicarán los aranceles hay un amplio rango de bienes agrícolas y de energía, como carne vacuna y GNL, además de semiconductores, algunos helicópteros, aeronaves pequeños a medianos, condones, productos de acero y café. AGENCIAS

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -