jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortada699 Empresas Blanco de Asaltos en el Primer Semestre del Año

699 Empresas Blanco de Asaltos en el Primer Semestre del Año

*En la Presente Administración Municipal.
Focos Rojos en Tapachula Por Inseguridad
*Casi mil vehículos robados
*243 mujeres atacadas sexualmente

Tapachula, Chiapas; 08 de agosto. – Tapachula se colocó en el primer lugar en el Estado en el delito de homicidio, con 179 casos confirmados en lo que va de la presente administración municipal que aún encabeza Neftalí del Toro Guzmán.
De acuerdo al último reporte del Semáforo Delictivo Nacional, en donde se evalúa lo ocurrido en el país durante el primer semestre del año, se confirmó que en Tapachula en ese periodo se registraron 45 asesinatos, que equivalen al 12 por ciento de todo lo ocurrido en la Entidad.
En el caso de extorsión, las estadísticas señalan que en Tapachula se han denunciado 95 casos de extorsión durante lo que va el actual Ayuntamiento. De ellos, 16 fueron en el primer semestre del 2018.
Mientras que, en las situaciones de narcomenudeo, Tapachula se mantiene también en primer lugar en el Estado con 369 durante el periodo municipal vigente, 97 de esos en los primeros seis meses del año, que es más o menos la cuarta parte de todo lo acontecido en ese flagelo en la Entidad.
Con lo que respecta a las carpetas de investigación que se han abierto en Tapachula desde el 1º de octubre del 2015 a junio 30 de este año, oficialmente iban 981. De ellos, 103 en el primer semestre del 2018.
En torno al delito de robo en viviendas, en ese mismo periodo se denunciaron 710 casos; y de ellos 84 en el primer semestre.
Las estadísticas oficiales señalan también que desde que asumió la alcaldía del Toro Guzmán hasta concluir el primer semestre del año, en Tapachula 699 empresas denunciaron ser blanco de la delincuencia. 58 de esas fueron en la primera parte del 2018.
En ese balance en materia de inseguridad, sobresale también las 243 denuncias de mujeres que fueron atacadas sexualmente en Tapachula durante la presente administración municipal; 30 en el primer semestre del año. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -