viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaCetemistas Denuncian Actos de Corrupción en el Ayuntamiento Mpal.

Cetemistas Denuncian Actos de Corrupción en el Ayuntamiento Mpal.

Tapachula, Chiapas; 9 de Agosto.- El secretario general del Sindicato Nacional Revolucionario de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), Jorge Alberto Cortés Grajales, denunció este jueves actos de corrupción y hostigamiento por parte del Ayuntamiento que aún encabeza el alcalde Neftalí Del Toro Guzmán.
Entrevistado al concluir una reunión en las instalaciones de la CTM en Tapachula, ubicada en el centro de la ciudad, dijo que desde el año pasado denunciaron que la administración de Del Toro no atendió a los sectores productivos del municipio, como la CNOP, la CROM y la propia CTM.
Ante los representantes de los medios de comunicación, reconoció que, a nivel nacional, la mayor preocupación de los trabajadores es el aumento en los precios de los combustibles.
En cambio, dijo, la fuerza laboral en municipios como el de Tapachula, el temor es que sean desplazados por migrantes de otros países, y que esa situación la han venido denunciando desde hace un par de años.
Otro de los graves problemas que se incrementaron alarmantemente durante esta administración municipal, es la del comercio informal, dijo.
Señaló que están proponiendo a las autoridades municipales trabajar de manera coordinada para que, desde el primer día del próximo Ayuntamiento, se limpien calles y banquetas de ese flagelo.
Indicó que, en el caso de los informales mexicanos, deben de entrar en un periodo de analizar cada caso para determinar quiénes serán reubicados.
Mientras que, los que resulten ser extranjeros, deben ser repatriados a su país, “porque la ciudad está hecha un desorden. Es más, ni siquiera podemos ingresar a nuestras instalaciones porque ya fueron bloqueados los accesos con comerciantes informales”.
Muchas de esas personas pagan mensualmente a las autoridades locales para dejarlos ocupar los espacios públicos.
“Hay quienes pagan más de 2 mil pesos. Es un comercio informal basado en la corrupción y, como lo ha dicho el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que cambien las cosas, se tiene que acabar la corrupción”, recalcó.
Para poner un ejemplo de los actos de corrupción a los que fueron sometidos durante este periodo del Gobierno Municipal, afirmó que los empresarios restauranteros de Puerto Madero fueron hostigados por funcionarios y elementos en patrullas de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.
Según Cortés Grajales, les pedían dinero para dejarnos trabajar o, de lo contrario, les bloqueaban los accesos con las patrullas.
A la par de eso, agregó, les cobraban doble impuesto y hasta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les expidió facturas por ocho mil Pesos por los pequeños locales de la Plaza Madero.
Este jueves, directivos y afiliados a la CTM en Tapachula, se reunieron con las próximas autoridades municipales. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -