viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaSin Mantenimiento el Parque Recreativo Los Cerritos

Sin Mantenimiento el Parque Recreativo Los Cerritos

Tapachula, Chiapas; 19 de Agosto.- A un año y tres meses de haber sido inaugurado el Centro Recreativo y Multideportivo Los Cerritos, al sur de la ciudad, y entregado para su cuidado y mantenimiento al Ayuntamiento que aún preside Neftalí Del Toro Guzmán, gran parte ya está inservible.

Ese parque deportivo permaneció abandonado durante muchos años hasta que llegó a la gubernatura Manuel Velasco Coello, quien decidió invertir ahí alrededor de 150 millones de Pesos, en una obra que fue abierta al público en Mayo del año pasado y a la que se calcula han asistido en ese periodo, cerca de dos millones de personas.
El desinterés del Ayuntamiento por impulsar las grandes obras que construyó el Gobierno de Velasco, se ve reflejado en ese lugar.
Las tres fuentes lúdicas instaladas en ese parque ya están inservibles y se teme que los controles y tabletas electrónicas y bombas, hayan desaparecido.
Dos de esas fuentes están ubicadas en ambas entradas y una más en el interior. Fueron encendidos el día de la inauguración, es decir, el 17 de Mayo del 2017, y durante algún tiempo fueron un gran atractivo para Tapachula,
Las tres tenían luces que las iluminaban con varias tonalidades que rítmicamente se conjugaban con chorros de agua de diversas intensidades y las hacían ver atractivas, pero ya no sirven.
En estos meses, la población ha señalado diversos problemas, como aparatos de gimnasio con fallas, superficies plásticas que se inflaron con las lluvias, encharcamientos en la pista de tartán, desbordamientos en varias jardineras, demasiada basura, juegos infantiles en mal estado, entre otros.
La falta de seguridad y la oscuridad ha ocasionado que el parque también se utilice para actos sexuales y delincuencia. Por eso se han robado carros de ahí y cristaleado a otras unidades.
Esa obra cumple con las dimensiones profesionales y con las más estrictas normas de calidad, independientemente de que se respetó a los árboles y se protegieron las áreas verdes.
Se le construyó una moderna pista de tartán, que con sus poco más de mil 200 metros, es la más larga en el sursureste mexicano.
Las instalaciones cuentan con un campo de futbol profesional, con medidas reglamentarias, tribunas techadas, pasto sintético, vestidores, regaderas y drenes pluviales que literalmente mantienen seco el área de juego, aún con torrenciales lluvias.
Hay otro campo paralelo, el de futbol 7 (diseñado para menores de edad), que cuenta también con sus tribunas techadas y pasto sintético, y el que también es utilizado para la práctica de futbol americano banderola, con la participación de mujeres.
Así también cuatro canchas de usos múltiples, en las que se pueden desarrollar diversos deportes, como el basquetbol para todas las edades, ya que sus tableros son movibles en alturas diferentes.
Una cancha de futbol rápido, que al igual que las otras, cuenta con pasto sintético y alumbrado de alta luminosidad, con lo que se puede jugar por la noche en cualquiera de ellas.
Junto a la pista de tartán, que recorre todo el periférico interno de las instalaciones, se incluyó también otra para trotar con superficie rígida, y una más para bicicletas.
El parque fue entregado además con mobiliario, señalética vial y de información, jardinería, quiosco, administración, área de juegos infantiles, casi 7 mil metros cuadrados de pavimento ecológico, varios baños y barda perimetral.
De igual forma, andadores decorados con piedra laja, dos accesos con estacionamientos, nuevas redes eléctricas, de agua potable, alcantarillados y drenes; canal de riego, gimnasio, zona de comedores, entre otros.
A cinco semanas de que concluya el actual Ayuntamiento, las lamentables condiciones en las que se encuentra el municipio hace prever que esta será la peor administración municipal que ha tenido Tapachula en su historia. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -