jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaCrecimiento y Desarrollo Industrial Generará la ZEE de Puerto Chiapas

Crecimiento y Desarrollo Industrial Generará la ZEE de Puerto Chiapas

* Afirman Autoridades Federales.

Con el propósito de llegar a acuerdos y compromisos sobre la instalación de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, se efectuó una reunión de seguimiento con la Autoridad Federal de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), secretarios de estado y presidentes municipales de la zona de influencia.
Acompañado del subsecretario de Gobierno y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Valdemar Utrilla Robles, el secretario de Economía del estado, Ovidio Cortazar Ramos, recordó que en días pasados se reconocieron a 29 empresas que realizaron su autodiagnóstico para ser proveedoras de empresas anclas.
Y de éstas, 18 fueron las que aprobaron dicha fase, dejando al estado entre las tres entidades con más diagnósticos realizados. De esas empresas, 11 pequeñas y medianas empresas han firmado carta compromiso para avanzar a la fase de desarrollo.
En este marco, el Subsecretario de Gobierno y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, expresó que esta administración se ha sumado a las diferentes acciones que abonen al desarrollo y éxito de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas.
Cabe señalar que dentro de los puntos acordados, fue la necesidad de coordinar con las instituciones de Educación Media y Superior, la creación de un Comité de Gestión de Competencias para la ZEE.
Se destacaron obras de infraestructura de vital importancia, tales como la ampliación del libramiento de Tapachula, la carretera Puerto Chiapas-Ciudad Hidalgo, y el Gasoducto Salina Cruz-Tapachula.
Entre otros proyectos de infraestructura para la Zona, se dará seguimiento al Sistema de Abastecimiento de Agua Potable, el Acceso Carretero y el Sistema de Suministro de Energía Eléctrica. Además de tratarse asuntos de vivienda, Seguridad Pública, Ventanilla Única, Medio Ambiente, entre otros.
Estuvieron presente los secretarios de Hacienda, Carlos Ramón Bermúdez López; de Obra Pública y Comunicaciones, Daniel Flores Navarro; el director del Parque Agroindustrial para el Desarrollo Regional del Sureste Chiapas, José Ángel del Valle; el coordinador Ejecutivo del Fondo de Fomento Económico (FOFOE), Gonzalo López Nandayapa; el director general de la Coesmer, Octavio Toledo Clausse; el delegado en Chiapas de la AFDZEE, Héctor Lazos Cota, entre otros. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -