viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaDemanda CFE Penalmente al Alcalde de Tuxtla Chico

Demanda CFE Penalmente al Alcalde de Tuxtla Chico

*Por Reconexión Ilegal de Suministro Eléctrico.

Tapachula, Chiapas; 05 de septiembre.- El aún alcalde del municipio de Tuxtla Chico, Juan Carlos Orellana García, fue demandado penalmente este miércoles por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de la reconexión ilegal del suministro eléctrico que, en la víspera, la paraestatal había suspendido por adeudos millonarios.
Como se recodará, en su edición de este domingo dio conocer que más de cien Ayuntamientos en Chiapas mantenían adeudos y a sus alcaldes no se les ve ningún interés por liquidar las últimas mensualidades antes de irse, menos cubrir los pagos que se arrastran desde hace varios años.
Ese mismo día, la CFE desplegó infinidad de cuadrillas para cortar el suministro del fluido a esas administraciones morosas, luego de que se vencieron desde hace mucho los plazos en los que debieron pagar.
Entre ellos estaba el ayuntamiento de Tuxtla Chico, que según personal de cuadrillas, se le suspendió la energía eléctrica en oficinas gubernamentales, alumbrado público y otros servicios.
Sin embargo este miércoles ya habían sido reconectados y, por ello, la CFE envió a verificar lo ocurrido y se encontró que se hizo de manera ilegal y sin pagar lo que se debe.
Ante ello, fue notificado a un notario y a un agente del Ministerio Público, además de que se presentó la denuncia formal.
De acuerdo a juristas, la querella continuará aún cuando Orellana deje de ser alcalde dentro de tres semanas, y tendrá que responder ante un juez lo ocurrido y comprobar todo lo que tenga a su favor.
La lista negra de los gobiernos municipales morosos es muy larga; sin embargo, varios alcaldes logran pactar acuerdos que les ha permitido ir pagando los adeudos históricos y los nuevos consumos.
Se espera que la CFE de a conocer a la opinión pública quiénes son y a cuánto ascienden los adeudos en cada uno de los municipios de Chiapas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -