viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaFelicita Rigoberta Menchu a Rutilio Escandón

Felicita Rigoberta Menchu a Rutilio Escandón

*Confía la Premio Nobel de la Paz en su buen desempeño en el gobierno.

La Premio Nobel de la Paz 1992, originaria de Guatemala, Rigoberta Menchú Tum, felicitó al gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y confía en un buen desempeño al frente del gobierno de Chiapas a partir del 8 de diciembre de este año.
En una carta que le envía a Escandón Cadenas, al que se refiere como su amigo y próximo gobernador del estado, le expresa su más grata y profunda felicitación por la victoria alcanzada en los comicios electorales el 1 de julio pasado, lo que califica como fruto de su trabajo y esfuerzo durante años.
“Querido amigo y próximo gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón, deseo expresarle mi más grata y profunda felicitación por la victoria alcanzada en los comicios electorales, el pasado primero de julio. Sus años de trabajo y esfuerzo dieron frutos en la contienda electoral”.
Estoy segura que con su gubernatura, Chiapas tendrá una oportunidad real de cambio y desarrollo, su experiencia política y jurídica serán los bastiones que generarán una nueva página de logros y éxitos en tierras chiapanecas, insistió la guatemalteca.
Los retos y logros durante su gestión sin duda serán diversos, sin embargo, con su capacidad y tenacidad estoy segura logrará siempre dar pasos en la dirección correcta, espero pronto poder saludarlo de manera personal y festejar juntos la victoria del pueblo chiapaneco, afirmó la Premio Nobel de la Paz 1992.
Escandón Cadenas hizo un reconocimiento a la Premio Nobel de la Paz por su felicitación, a lo que mencionó, «sus palabras se traducen en un compromiso para un gran desempeño al frente del gobierno de Chiapas, donde el eje principal será el respeto a los derechos humanos»..
Agregó que cuando el gobierno respeta al pueblo, camina junto al pueblo, es posible suscitar caminos de esperanzas, se hacen realidad los sueños y las ilusiones, «y a eso estamos comprometidos, a que los gobernados vean resueltas sus necesidades, con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, vamos a cambiar el rostro del estado».
Pidió confianza a los chiapanecos y comprometió el esfuerzo del próximo gobierno, asegurando que, «no les vamos a fallar, iremos a todos los rincones del estado para escuchar a los chiapanecos y con inclusión, resolver sus demandas». Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -