jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaReporteros Exigen Castigo Para los Homicidas del Periodista Mario Gómez

Reporteros Exigen Castigo Para los Homicidas del Periodista Mario Gómez

San Cristóbal de las Casas, Chis.- Reporteros de Tuxtla, San Cristóbal y Comitán, exigieron castigo para los homicidas del comunicador Mario Leonel Gómez Sánchez, asesinado el viernes por la tarde, en el municipio de Yajalón, municipio azotado por la presencia de grupos armados civiles.
Los comunicadores pidieron justicia por el homicidio de Gómez Sánchez, corresponsal de la Organización Editorial Mexicana (OEM) en el norte de Chiapas, en una zona colindante con el estado de Tabasco.
En San Cristóbal, los reporteros se manifestaron en la plaza de la Catedral, donde condenaron el homicidio de Gómez Sánchez, que el año pasado recibió amenazas de muerte y pidió protección de la justicia.
En Comitán, en la frontera con Guatemala, los trabajadores de los medios de comunicación se manifestaron frente al monumento a Belisario Domínguez.
Durante la protesta, pidieron parar la violencia contra los periodistas en México.
En Tuxtla Gutiérrez, los reporteros de manifestaron frente al monumento de la Anexión de Chiapas a México, donde condenaron el asesinato.
A la par, esta mañana viajó a Yajalón el Fiscal de Chiapas, Raciel López Salazar, para encabezar las investigaciones sobre este crimen.
El funcionario prometió a los familiares y comunicadores que no habrá impunidad sobre este homicidio y dijo que los responsables serán llevados a la justicia. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -