viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaUrge Atender Muchos Pendientes en Chiapas: Obispo de Tapachula

Urge Atender Muchos Pendientes en Chiapas: Obispo de Tapachula

* Para Favorecer los Procesos de Reconciliación.

Tapachula, Chiapas; 23 de Septiembre.- “Los obispos y sacerdotes de la Provincia Eclesiástica de Chiapas nos reunimos en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, del 19 al 21 de septiembre, con el objetivo de analizar la realidad y hacer una revisión de las opciones pastorales a la luz de la Palabra de Dios y del Proyecto Global de Pastoral (PGP) 2031/2033”, informó el obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderón.
Añadió que el PGP es un documento emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano el 13 de Mayo pasado, en vistas a la próxima celebración de los 500 años del acontecimiento Guadalupano y los 2 mil años de la Redención.
Monseñor manifestó que el análisis de la realidad lo hicieron bajo el esquema ofrecido por el Proyecto Global de Pastoral: una mirada a la realidad global, una mirada a las heridas y esperanzas del pueblo y una mirada a la realidad eclesial.
“Como hermanos que caminamos en las Iglesias Diocesanas que conforman la Provincia Eclesiástica de Chiapas, señalamos que urge atender asuntos como: la educación integral, el cuidado de la ecología, la migración, el relativismo religioso, la pobreza, la ideología de género, la evangelización en la familia, la delincuencia y la impunidad, la corrupción, el narcotráfico, la presencia de protestantismo, el analfabetismo religioso, la formación de laicos, fortalecer identidad de los presbíteros, la voz profética de los obispos que oriente a la provincia en situaciones de conflicto social y que favorezca procesos de reconciliación”, agregó.
Como provincia, señaló, esperan que a la luz de este proyecto, se renueve la necesidad de una conversión personal y pastoral más comprometida, para ser fermento en la construcción de una sociedad más humana. “Para eso, consideramos importante proponer el acontecimiento Guadalupano como un tema que fortalecerá la formación de un laicado más maduro, consciente de su identidad y misión para ser una Iglesia más testimonial”.
Finalmente, el Obispo, que estuvo acompañado del presbítero Sergio Alfonso López Méndez, coordinador diocesano de la Pastoral de la Comunicación, y los representantes de los medios, hicieron un responso en memoria del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, asesinado el fin de semana en Yajalón. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -