jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaProponen Senadores Reducir 50% el Financiamiento a los Partidos Políticos

Proponen Senadores Reducir 50% el Financiamiento a los Partidos Políticos

*Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, manifestó que con la reducción del financiamiento público a los partidos políticos se estaría actuando en congruencia con el principio de austeridad republicana.

México.- Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, manifestó que con la reducción del financiamiento público a partidos políticos se estaría actuando en congruencia con el principio de austeridad republicana y dando respuesta a una de las principales demandas de la ciudadanía.
Y es que dijo que en campaña, este fue uno de los reclamos importantes de la gente hacia todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que conformaban los partidos MORENA, Encuentro Social y del Trabajo, por ello la bancada de MORENA propuso la reducción del 50 por ciento de financiamiento a partidos.
Eduardo Ramírez señaló que esta iniciativa acuerpada por todos los senadores de MORENA y presentada por la senadora Delfina Gómez y el coordinador parlamentario Ricardo Monreal hace unos días, es algo que la sociedad aplaudirá, pues ya no quiere que sus impuestos se vayan hacia los partidos políticos, sino a temas prioritarios como educación, vivienda, programas sociales, entre otros.
De aprobarse esta iniciativa que reformaría el artículo 41 de nuestra Constitución, –dijo Ramírez Aguilar-, entraría en vigor en el año 2019, lográndose un ahorro de 2, 364 millones, 349 mil, 934 pesos.
Cabe señalar que este tipo de iniciativa se presentó el año pasado, pero se quedó en la congeladora y no se llevó a los hechos, por ello esperamos que el resto de nuestros compañeros la acuerpen, toda vez que es de beneficio para la sociedad.
Finalmente Eduardo Ramírez comentó que es importante regresar a un esquema en donde se aprenda a hacer política con menos derroche y más creatividad. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -