viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaPC Emite Alerta Ante 2 Fenómenos Meteorológicos que Afectarán la Región

PC Emite Alerta Ante 2 Fenómenos Meteorológicos que Afectarán la Región

 

Tapachula, Chiapas; 5 de Octubre.- Como consecuencia de dos fenómenos meteorológicos que podrían afectar a esta región de Chiapas, el Consejo Regional de Protección Civil se instaló en sesión permanente.
Durante una reunión desarrollada en las instalaciones de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur, el delegado regional de Protección Civil, Guillermo Soto Palomeque informó que la zona de inestabilidad que está en un 20% en el Pacífico mexicano puede incrementarse en los próximos 5 días, posiblemente en las próximas 48 horas este fenómeno puede abrirse y desplazarse un poquito más en el Pacífico mexicano, mar adentro, además existe otra zona de inestabilidad en el Atlántico mexicano».
En esta reunión participan los tres órdenes de Gobierno, principalmente a los titulares de las unidades municipales de Protección Civil, quienes replicarán las acciones de prevención a las comunidades.
La instrucción es que los titulares de PC se regresen a sus municipios y empiecen a hacer las gestiones de prevención en cada área del Ayuntamiento, además de alertar a los habitantes de las comunidades de manera general, pero principalmente en las localidades vulnerables, identificadas como alto riesgo, entre ellas las que están cerca de ríos, drenes, barrancos, zonas de laderas en la parte serrana de los municipios.
Soto Palomeque señaló que una vez identificados los puntos vulnerables, también deben informar sobre los diferentes lugares acondicionados como refugios temporales en caso de ser necesario.
Cada municipio tiene un plan específico para temporada de lluvias y ciclones tropicales, indicó, ya están verificados los inmuebles considerados como refugios temporales en toda la región Soconusco, “Tapachula tiene varios lugares, sabemos que cuando rebasa la capacidad de refugiados en un inmueble, podemos utilizar otro, sin embargo, los que están enmarcados como refugios temporales ya fueron verificados por Obras Públicas, por el sistema DIF, por el Sector Salud y Protección Civil».
Cada una de estas dependencias, de acuerdo a su nivel de competencia, ha verificado para garantizar a la población en caso de ser necesaria la utilización de estos refugios temporales, la seguridad y la certeza de poder atenderlos de manera oportuna, concluyó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -