Identifica PGR Venta por Internet de la Lista Nominal de Electores del 2015

534
Identifica PGR Venta por Internet de la Lista Nominal de Electores del 2015
Identifica PGR Venta por Internet de la Lista Nominal de Electores del 2015

* La Policía Cibernética Detectó el Sitio que Operaba en Querétaro.

Ciudad de México. Una base de datos con la lista nominal de electores que se vendía en un sitio de internet fue identificada por la Procuraduría General de la República, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Policía Federal y el Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con las autoridades, se trata de la lista nominal de 2015 y la oferta de la basa de datos se anunciaba por YouTube, misma que fue detectada por la Fepade.
Derivado de lo anterior, el Instituto Nacional Electoral interpuso una denuncia el pasado 3 de octubre por lo que se realizó un cateo en un inmueble ubicado en Querétaro, desde donde se operaba la venta de los datos.
“Ante ello la Fepade y la AIC realizaron un cateo y, además de localizar la clave de la nube donde se encontraba a la venta la base de datos, se logró el aseguramiento de tres computadoras, un celular y un disco duro”, informó la Fiscalía.
El hecho fue reportado a la Policía Cibernética de la Policía Federal, a quien se solicitó la eliminación inmediata de la oferta señalada para impedir la difusión y vulneración de los datos personales contenidos.
“Posteriormente se verificaron las características y fecha de la base de datos, los cuales coinciden con los de la Lista Nominal de Electores con corte al 15 de enero de 2015. Además fue posible confirmar la existencia de marcas de identificación que permitirán conocer el origen de la copia que se ofertaba”, explicó. AGENCIAS