viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas de los Estados con más Programas Dirigidos a Mujeres: MVC

Chiapas de los Estados con más Programas Dirigidos a Mujeres: MVC

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la segunda entrega del Programa “Palabra de Mujer” en beneficio de las mil mujeres emprendedoras que cumplieron con sus pagos de la primera entrega, en la cual el único requisito para que accedieran a estos microcréditos a tasa cero fue su palabra.
Acompañado de la directora general de Confía Chiapas, Aracely López Trejo; el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos y la directora del Instituto Casa de las Artesanías, María de Lourdes Ruíz Pastrana; el mandatario resaltó que durante los seis años de su administración se priorizaron programas y acciones, a favor del bienestar y una mejor calidad de vida para las mujeres.
Destacó que actualmente Chiapas es uno de los estados con más programas dirigidos especialmente a las mujeres, siendo un total de 62, mediante los cuales se han entregado más de 89 mil financiamientos a mujeres emprendedoras, tres veces más de lo que antes se invertía.
Velasco Coello precisó que el objetivo es brindarles oportunidades para que salgan adelante y cumplir con la promoción y respeto a sus derechos humanos.
“Siempre he dicho que la nueva historia de Chiapas la están escribiendo las mujeres. Ellas son el pilar de las familias y que luchan todos los días para que no haga falta nada en sus hogares. Hace casi seis años nos propusimos ser un gobierno aliado de las mujeres, que trabajara a su lado y defendiera sin descanso sus derechos, y lo hemos cumplido”, subrayó.
El Ejecutivo dijo que el programa “Palabra de Mujer” tiene como meta reconocer el trabajo y compromiso de las mujeres emprendedoras, apoyándolas con microcréditos a tasa cero.
“Estamos aquí para entregarles los recursos de la segunda etapa de este programa a mil mujeres emprendedoras que cumplieron e hicieron valer su palabra. Mi reconocimiento, cariño y respeto a todas y cada una de las mujeres cumplidoras. Queremos que con este financiamiento puedan seguir mejorando y haciendo crecer sus negocios”, puntualizó.
El gobernador Velasco reiteró su compromiso de seguir trabajando desde cualquier a favor de las mujeres de indígenas, rurales, campesinas y profesionistas, ya que día con día se enfrentan a grandes retos para salir adelante.
Al hacer uso de la palabra, la titular de Confía Chiapas dijo que este segundo financiamiento será de mucha utilidad, pues fortalecerán sus negocios y generará más ingresos económicos para sus familias que seguramente se reflejarán mejores condiciones de vida.
Durante este evento estuvieron presente las diputadas, Dulce María Rodríguez Ovando y Flor de María Guirao Aguilar. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -