viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaTrabajadores de Salud Buscan Acuerdos

Trabajadores de Salud Buscan Acuerdos

Tapachula, Chiapas, 31 de octubre.- Con la finalidad de buscar una salida a la problemática que enfrentan desde hace varios años por la falta de pago de bonos y descuentos para el pago al Fovissste y a las empresas aseguradoras que tampoco han sido liquidados, trabajadores de la Secretaría de Salud iniciaron acuerdos con el próximo Gobierno del Estado que estará a cargo de Rutilio Escandón Cadena, según informó Andrés Ramos Solórzano, secretario de Defensa de los Profesionistas de la Medicina de la Sección 50 del SNTSA.
En entrevista, explicó que solo están a la espera del resultado del consenso de cada una de las secciones sindicales de la entidad para aceptar el acuerdo.
Agregó que un punto de acuerdo se estableció que los bonos pendientes del 2017 y 2018 quedaron como asunto relevante y que se va a retomar en las mesas de negociación cuando Escandón Cadena tome posesión, en el punto número 2 está lo del pago del Día del Trabajador de la Salud, que ahora será para todos; es decir, para los trabajadores de base, formalizados, homologados y regularizados. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -