miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioPortadaReordenamiento Vial en Tapachula

Reordenamiento Vial en Tapachula

*Propone Sector Transportista.

Tapachula, Chiapas. 07 de noviembre. – Los representantes del transporte público en su modalidad de taxis que cubren las rutas foráneas en los municipios de la Costa y la Frontera Sur de Chiapas, acordaron este miércoles impulsar un proyecto conjunto para el reordenamiento vial en Tapachula.
Al concluir una reunión que se prolongó por espacio de varias horas, dieron a conocer a los representantes de los medios de comunicación que la idea principal es contribuir para una mejor vialidad en la ciudad, sobre todo en la zona centro.
Dijeron que están dispuestos a contribuir con las autoridades en acciones ordenadas y consensadas.
Para ello explicaron que en Tapachula convergen más de 700 unidades del transporte foráneo que estarían dispuestas a ser reubicadas en forma coordinada, con lo que habría una mejor imagen en la ciudad y desaparecerían las bases en las calles aledañas al centro.
Los consejeros del Frente de Defensa del Autotransporte en la Costa Sierra Soconusco y Frontera, así como representante de los foráneos, coincidieron en que el ordenamiento vial ha sido un tema olvidado por las autoridades municipales de varias administraciones y se espera que la actual tome cartas en el asunto.
Para ello, según dijeron, ya han tenido varias reuniones con autoridades de los tres niveles de gobierno y que esperan que en los próximos días se formalice la entrega del proyecto que contemple el reordenamiento de los foráneos.
En la propuesta se contemplan diversas acciones para favorecer la circulación vial; proteger la integridad de las personas; apegarse a las leyes y reglamentos de movilidad, así como dar un sentido más limpio a la imagen urbana. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -