jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaMuere de un Infarto el Narcotraficante Héctor Beltrán Leyva "El H"

Muere de un Infarto el Narcotraficante Héctor Beltrán Leyva «El H»

* Recluido en el Penal Federal “Altiplano”.

Ciudad de México, 18 de noviembre.- La Secretaría de Gobernación informó sobre el deceso de Héctor Beltrán Leyva, líder de una organización dedicada al narcotráfico y al crimen organizado.
A través de la Comisión Nacional de Seguridad y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Gobernación dijo que a las 16:00 horas, Beltrán Leyva falleció en el Hospital Adolfo López Mateos, tras sufrir un paro cardiaco
«El reo, con número de expediente 3889-AJ-16, se encontraba recluido en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el 2 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos».
Tras su fallecimiento, de inmediato se informó a las autoridades correspondientes para que se le realice la necropsia de ley y se dé aviso a sus familiares, para que efectúen los trámites correspondientes de entrega del cuerpo y se les dé a conocer, de manera oficial, los resultados de su muerte.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:07, cuando el encargado de la seguridad del penal reportó que Beltrán Leyva presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, por lo que de inmediato médicos del centro federal le brindaron los primeros auxilios conforme a los protocolos.
Al notar que no se recuperaba, las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo, con todas las medidas de seguridad de atención a reclusos, al referido hospital donde, luego de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron su deceso.
Beltrán Leyva, quien tenía 56 años de edad, quedó a cargo del cártel desde diciembre de 2009 luego de la muerte de su hermano Arturo Beltrán Leyva, hasta su detención ocurrida el 1 de octubre de 2014.
En octubre de 2017 la Secretaría de Relaciones Exteriores canceló la autorización de su extradición a Estados Unidos donde una corte federal de Distrito para el Distrito de Columbia lo requería por el delito de narcotráfico.
Además, en México estaba pendiente la realización de una junta de peritos para verificar si Beltrán Leyva era el mismo sujeto al que el gobierno estadounidense quería juzgar. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -