viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaInicia Proceso de Venta del Avión Presidencial Hoy Sale Definitivamente de Territorio...

Inicia Proceso de Venta del Avión Presidencial Hoy Sale Definitivamente de Territorio Nacional

* Informa el Director de Banobras, Jorge Mendoza.

Ciudad de México, 2 de diciembre.-El nuevo director general de Banobras, Jorge Mendoza, anunció que como primer paso para la venta del avión presidencial Boing 877-8 José María Morelos y Pavón, mañana dicha aeronave abandonará el país. «El mensaje es informar la salida definitiva del avión del territorio nacional», dijo.
Lo anterior para dar cumplimiento a los compromisos en materia de austeridad, enfatizó. En un mensaje a medios en el Hangar Presidencia, informó que Banobras inició un análisis de escenarios y alternativas para definir el mecanismo ideal para su enajenación atendiendo a las mejores prácticas disponibles y estricto apego a la normatividad aplicable.
Dio a conocer que ya establecieron contacto con la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, que es la entidad central de la ONU para adquisiciones e infraestructura pública que colabora con los gobiernos para mejorar la transparencia y eficacia en la gestión pública.
«Su apoyo será de gran utilidad para dar certeza y garantizar al pueblo Mexicano cometa transparencia en este proceso», subrayó.
Mañana a las 11 de la mañana el avión presidencial volará del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto de Logística del Sur de California, en el condado de San Bernardino.
Explicó que la empresa Boing identificó ese aeropuerto como el lugar más adecuado para la preservación de la aeronave, pues está habilitado para darle servicio y mantenimiento a ese tipo de aeronaves y cuenta con acceso directo a la empresa norteamericana.
Por su parte, el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, informó que se venderán 60 aviones y 70 helicópteros del gobierno federal. «El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, me ha adelantado que muy pronto van a ponerse a venta alrededor de 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal», dijo.
Comentó que se está tratando de ver cuáles son los que se van a vender. Al referirse al caso específico del avión presidencial, Urzúa explicó que Banobras fue el adquirente de la aeronave y la SHCP la arrendataria, en tanto que la Fuerza Aérea fungía como usuaria; el adquirente es Banobras. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -